Café con tío Alejo.
Bienvenidos al primer blog de: Café con tío Alejo. Aquí compartiré con ustedes sobre cosas que me gustan y quizás les podrían interesar. Si les gusta lo que leen dejen un comentario y/o sugerencias de otros temas que les gustaría leer o compartir.
Días feriados. Qué hacer cuando estás de vacaciones y quieres que los pantalones te queden cuando vuelvas.
No sé si es normal, pero cuando salgo de la Ciudad de Panamá y viajo de turismo o de trabajo, lo primero que busco en el hotel es que tenga buen gimnasio, o si me hospedo en algún Airbnb busco uno que esté cerca de un buen gimnasio.
¿Por qué en mi sano juicio haría eso en mis vacaciones? Por la simple razón de que estoy loco. En verdad lo considero turismo, me gusta visitar gimnasios y conocer la cultura fitness del lugar donde esté, es hacer “Turismo Fitness” (creo que se llama así) y lo más importante: lo hago por terapia, ya que es la mejor manera de drenar mi energía y de recargar mis ánimos.
Lo primero que hago es registrarme en el gym por internet y empaco ropa de entrenamiento como si fuera a entrenar todos los días (aunque todos sabemos que no va a pasar) para comprometerme de antemano que apartaré unas horas del día para entrenar: pelao precavido vale por dos.
A veces no encuentro un hotel con gym o un Airbnb con gimnasio cerca, y me toca hacer rutinas en el cuarto (la clásica: pechadas, squats, planks, lounges, etc..) y si ese es el caso llevo unas ligas de resistencia (ya sé, estoy un poco obsesionado) y me pongo a hacer ejercicio en el cuarto del hotel. Otra opción muy válida es que tengan un coach con rutinas online y les mande rutinas de viajeros, si no tienen coach pueden bajar aplicaciones que brindan rutinas para hacer en casa.
Si son como yo, que he luchado con mi peso toda la vida, y han entrenado o practicado deportes por varios años, comprenderán que este tipo de turismo es CLAVE para que el viaje sea un éxito en todos los niveles. Yo amo entrenar (aunque no lo parezca) me encanta exigirle a mi cuerpo y ver hasta dónde puedo llegar (capaz por eso ando todo lesionado). También amo comer, y como cualquier cosa a cualquier hora:
¿Pollo frito con waffles de desayuno?
VENGA!
¿Milanesa de almuerzo?
VENGA!
¿lo bajamos con un Cheesecake?
VENGA!
Obvio cafecito para repellar.
VENGA!
y así seguimos y nos vamos directo para la mismísima.
Mi “toxic trait” es que me digo que me toca quemar esas calorías en el gym después de haber ingerido cantidades industriales de comida, y todos sabemos que la cosa no funciona así en verdad.
No les estoy diciendo que no coman rico, ni que la rumba está prohibida, ¡al contrario! Vayan y coman y disfruten todo lo que quieran hacer, yo sólo les recuerdo que si se organizan tendrán unas horas en sus viajes para entrenar, y si lo hacen, disfrutarán de su viaje más ya que estarán bien felices por haber entrenado.
¿Qué pasa cuando visito ciudades por pocos días y no estaré cerca de gimnasios?
Pues hago cardio caminando a todos los lugares posibles.
Les cuento que en el viaje que hice al Madrid Championship ni me acerqué a un box ni a un gimnasio; pero caminé todos los días para todos lados. Evité usar Uber o taxis para caminar y turistear como se debe. Para mi sorpresa, y gracias a los 25,000 pasos diarios, bajé de peso comiendo pan y tortilla española todos los días (amo el pan). Esto me hizo reflexionar sobre mi vida sedentaria en Panamá y la falta de aceras para caminar o correr (esto es tema para otro blog), y que es casi obligatorio hacer 30-40 min de cardio en caminadora o bicicleta para mantenerme en el peso actual, ya que si no hago eso los pantalones no me cierran (no quiero hablar mucho que ya me pasó). Entonces procuro mantenerme activo cuando viajo, y noto los beneficios de una vida en movimiento versus una vida sentado en un escritorio, o montado en un carro.
Les recuerdo que no soy nutricionista ni entrenador de gimnasio, sólo les comparto algunos datos para que se mantengan activos en las vacaciones o en viajes de trabajo. Tal vez tu plan sea relajación total en las vacaciones y eso está bien, te lo mereces; pero algo que he aprendido en la vida es que las cosas grandes se logran con pasos pequeños. Manténganse activos y gozarán más sus viajes.
Para finalizar, si ya hacen eso de visitar gimnasios en sus vacaciones, o entrenan cuando viajan de trabajo, pueden compartir sus fotos o videos (usando Pública Apparel obvio jejeje) y compártannos sus tips de cómo lograr y mantener hábitos que nos llevan al siguiente nivel, que aquí estamos para aprender de todos. A lo mejor no soy el único loco, y hay muchos viajeros que hacen “Turismo Fitness” en esta grandiosa comunidad.
Gracias por leerme,
Se les quiere!
Yo pensaba que era la única loca que buscaba hoteles con un buen gym para cuando viajo! jjejejejeje Es lo mejor! y también me aseguro que tengan opciones saludables disponibles para el desayuno. Siento que es una manera de balancear el día y cumplir conmigo misma!
Buena esa Tio Alejo. Usualmente cuando no uso mi carro y quiero pasear en la ciudad camino lo mas que puedo y uso las rutas del metro. Bajar y subir esas escaleras son un trip. Parque Omar y el Malecon de Costa del Este. Ayuda buco. Excelente blog.
Tío Alejo buen Blog fresco y ameno. Gracias por las ideas para agregar, complementar los viajes de turismo con visitas Gym.
Cuando viajo sola mantener el cuerpo habituado Café, Agua, Nueces, Entrenamiento Caminar y buena Gasolina proteína con carbohidrato mantener reserva.
Si viajo grupo amig@s o con mis hijos Airbn se hace supermercado, prepara Snacks, los restaurantes lunch/dinner compartimos varios platos.
Holiiii eres más lindo ahora qué haces un blog, caminar en las ciudades es el gran dato para quemar calorías si nos vas al gym… xoxo 💋
En mi caso corriendo las ciudades de madrugada también es del carajo. Cuando Cristy se levanta ya le puedo dar el tour completo…